Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene18


Putin presencia el vuelo del bombardero estratégico Tu-160 'Piotr Deinekin'


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presenció el vuelo de exhibición del nuevo bombardero estratégico Tu-160 'Piotr Deinekin' durante su visita a la planta de aviación Gorbunov de Kazán.

El avión voló durante unos siete minutos a solo 300 metros de altura y los pilotos realizaron varias maniobras para comprobar la estabilidad y la manejabilidad del aparato en el aire.

"Buen trabajo", dijo Putin al finalizar el vuelo y pidió agradecer en su nombre a los pilotos.

El mandatario estuvo acompañado del vice primer ministro Dmitri Rogozin; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

También presenció el vuelo el director de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC por sus siglas en inglés), Yuri Sliusar.

El bombardero estratégico Tu-160M es el avión más grande con alas de geometría variable y uno de los aviones militares más potentes del mundo.

En 2015 se decidió reanudar su producción en la planta de aviación de Kazán y en noviembre de 2017 el nuevo avión abandonó el hangar de ensamblaje para trasladarse a la zona de vuelos de prueba.

El Tu-160M está dotado de muchos sistemas y equipos nuevos: de pilotaje, navegación, comunicación, guerra electrónica, radar y otros.

El avión puede volar más de 12.000 kilómetros con un solo repostaje.

Para que estos aviones puedan cumplir eficazmente sus misiones en cualquier parte del mundo, Rusia está desarrollando el avión nodriza modernizado IL-78, que ya realizó su primer vuelo este 25 de enero.

[Fuente: Sputnik News, Kazán, 25ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.