Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr16


Rusia explicó por qué no puede sacar municiones de Transnistria


Rusia retirará sus tropas de Transnistria en cuando sea posible sacar de la región el armamento almacenado ahora en Cobasna, según la Cancillería rusa.

"En cuanto haya posibilidad de sacar el armamento de los almacenes de Cobasna para su posterior reciclaje en Rusia, se agotará la necesidad de la presencia allí de las tropas rusas y esta gente podrá finalmente regresar a casa", dijo el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Gúbarev.

Por ahora esto no es posible debido a la situación en Ucrania que es el único territorio para el transporte del mencionado armamento.

Según Gúbarev, a duras penas alguien se responsabilizaría ahora de la transportación de "esta carga mortal por el territorio ucraniano donde ocurren sucesos tan dramáticos".

Anteriormente, Chisinau abogó por cambiar el formato actual del contingente militar en Transnistria por una misión civil internacional.

"La postura de Moldavia sobre la necesidad de concluir la retirada de municiones y su posible reciclaje, así como la necesidad del repliegue de tropas y de la transformación del formato actual del contingente militar por una misión civil internacional no ha sufrido cambios", dijo el canciller moldavo, Andréi Galbur durante una visita a Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.