Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep18


Transiberiano: la 'resurrección' de la arteria principal que une a Rusia y Asia


"La transformación del Transiberiano en la principal ruta logística para la circulación de mercancías entre Japón y Rusia contribuirá al desarrollo de la asociación económica entre los dos países", dijo a Sputnik Isao Takahashi, presidente de la compañía japonesa Toyo Trans.

El empresario cree que los especialistas japoneses y rusos, aunando fuerzas, darán un nuevo impulso al ferrocarril Transiberiano. Así lo expresó Takahasi durante el IV Foro Económico Oriental en Vladivostok.

De momento, se está haciendo mucho para la reconstrucción del ferrocarril con el fin de mejorar la calidad y la facilidad de envíos. La idea es reforzar la arteria más grande de logística ferroviaria.

Toyo Trans se dedica al transporte de mercancías a Rusia y países de la CEI a través del Transiberiano desde hace 40 años. La ruta se usaba activamente en la época soviética —antes de 1991—, pero después de la caída de la URSS, su carga ha estado disminuyendo constantemente.

La principal ventaja del transporte por este camino era su bajo precio, si bien hubo numerosos problemas que casi dieron al traste con la ventaja. Por ejemplo, no había plazos de entrega claros, el procedimiento de descargar los bienes de los buques marítimos al transporte ferroviario era muy complicado, y las cargas tampoco estaban muy seguras.

Este año, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón lanzó un proyecto piloto para el transporte de mercancías a lo largo del ferrocarril Transiberiano. El proyecto se lleva a cabo en cooperación con los Ferrocarriles de Rusia y tiene como objetivo promover el uso de las comunicaciones por tren. Dos de los siete proyectos piloto seleccionados son propiedad de Toyo Trans.

"Con la ayuda de estos proyectos, les damos una señal a nuestros clientes-propietarios de carga de que los Gobiernos de Japón y Rusia participan activamente en el proceso de transformación del ferrocarril Transiberiano. Y las ventajas del ferrocarril, que ya es capaz de entregar cargas en tres semanas en lugar de dos meses, comienzan a atraer su atención", explica Takahashi.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.