Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr18


Detenidas en Rusia 60 personas que trasladaban a seguidores de ISIS a Siria e Irak


El Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior de Rusia detuvieron a 60 personas al desmantelar un grupo criminal que trasladaba a partidarios de la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) a Siria e Irak, informó el centro de comunicaciones del FSB.

"El FSB de Rusia acabó en cooperación con el Ministerio del Interior en territorio de la ciudad de Moscú y la provincia de Moscú con las actividades ilegales de un grupo criminal étnico que organizó un canal de transporte ilegal de seguidores de la organización terrorista internacional ISIS a Siria e Irak para participar en combates; como resultado de la operación especial, 60 ciudadanos extranjeros fueron detenidos", indicó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con el FSB, la célula desmantelada se dedicaba también a entregar en Rusia documentos falsos a inmigrantes de Asia Central.

El comunicado señala que los vínculos entre los organizadores de esa red de tráfico de terroristas y los representantes de organizaciones terroristas internacionales fueron confirmados.

El FSB agregó que durante registros realizados en 17 lugares distintos fueron hallados tres laboratorios para fabricar documentación falsa, un gran número de sellos para certificar el cruce de la frontera de Rusia, formularios de tarjetas migratorias, así como pasaportes extranjeros y sus copias.

La investigación todavía está en curso, precisa el comunicado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.