Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Servicios secretos rusos previenen atentado terrorista planificado para el 8 de marzo


Los servicios de inteligencia rusos lograron prevenir un ataque terrorista que debió realizarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fiesta muy importante en Rusia, reveló el diario Izvestia.

El periódico informó que a principios de marzo esos servicios detuvieron en uno de los aeropuertos de Moscú al ciudadano de Tayikistán Izatilo M., que provenía de Estambul y de quien se sospechaba que había participado en los enfrentamientos de Siria.

Al verse arrestado y en peligro de ser deportado a su país de origen, donde le amenaza una pena de cadena perpetua, Izatilo trató de romper su móvil y luego se clavó unas tijeras en el cuello, pero no logró suicidarse.

"Durante las pesquisas el ciudadano de Tayikistán confesó que había llegado a Moscú para realizar un atentado, el terrorista suicida frustrado debió hacerse volar durante los festejos del 8 de marzo", aseguró al diario una fuente en los servicios de inteligencia rusos.

Actualmente las fuerzas de seguridad están buscando a los cómplices del extremista, que debían haberle entregado en Moscú los explosivos y los demás elementos de la bomba.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.