Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr16


Decretan régimen antiterrorista en sur de Rusia tras ataque


El territorio de Stavropol, en el sur de Rusia, fue decretado hoy en régimen de operación antiterrorista, con un reforzamiento de la seguridad en hospitales, escuelas y guarderías, luego de un ataque a una estación de policía.

Según declaró el gobernador Vladimir Vladimirov, tras un fallido asalto a la comisaria del céntrico distrito de Novoselitskoye, tres terroristas suicidas detonaron una carga explosiva, mientras uno de los irregulares fue abatido durante los enfrentamientos.

No se reportaron víctimas entre la población civil ni en el cuerpo de policías, acorde con un parte del ministerio regional de Interior.

Vladimirov alertó que el ataque podría ser apenas un eslabón de un plan de acciones criminales en el territorio, limítrofe con el norte del Cáucaso ruso, donde se ubica la llamada franja caliente por la actividad de grupos armados subversivos.

Se calcula preliminarmente que ocurrieron de tres a cuatro detonaciones de terroristas suicidas en las inmediaciones de la comisaría, de acuerdo con informativos.

Casi dos semanas atrás, a fines de marzo, dos artefactos explosivos de ocho kilogramos de dinamita fueron colocados en la ruta de una caravana policial, que causaron la muerte de un agente y heridas a otros dos, en la carretera federal Cáucaso, en la República de Daguestán, en territorio de Rusia.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 11abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.