Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul16


Sistema especial ruso registrará las violaciones de EEUU al tratado START III


Un sistema especial, que será creado y desarrollado en Rusia, registrará las violaciones de EEUU al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), informa Zvezda.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado el concurso para la creación, construcción y manejo del novedoso sistema, el cual permitirá al Gobierno ruso sustentar sus reclamos en contra de EEUU en caso de que ese país viole el mencionado tratado.

El módulo tendrá bajo su vigilancia los objetos de control con transmisores a bordo, procesará los datos recibidos y efectuará una valoración de la situación durante los experimentos y pruebas operativas de los parámetros verificados de los misiles balísticos norteamericanos.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) fue firmado por los presidentes de Rusia y EEUU el ocho de abril de 2010 y contempla la disminución de unidades balísticas operativas a 700 unidades y de ojivas nucleares a 1.550, en un plazo de diez años.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29jul16]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.