Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Rusia firmará el acuerdo de South Stream con Serbia


El acuerdo para la construcción del gasoducto South Stream en Serbia será firmado durante las primeras semanas de junio, anunció hoy el consorcio gasístico ruso Gazprom.

"En las próximas tres semanas suscribiremos el contrato para las obras en territorio serbio", adelantó Alexandr Siromiatin, subdirector de proyectos del grupo ruso.

Recordó que en diciembre se dio comienzo a la construcción de los tramos del gasoducto que pasarán por Bulgaria y Serbia, y que Gazprom ya tiene conformado el correspondiente contrato con Sofía.

El tramo serbio, de 422 kilómetros, tiene especial relevancia para el proyecto, ya que contará con un gran depósito subterráneo y dos ramales, uno de ellos hacia Croacia y el otro hacia la República Srpska que forma parte de Bosnia y Herzegovina (158 kilómetros cada uno), destacó Siromiatin

El proyecto South Stream es un sistema de gasoductos que transportarán el combustible ruso a países de Europa Central y del Sur a través del mar Negro y evitando el territorio ucraniano.

[Fuente: Ria Novosti, Belgrado, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.