Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov15


Rusia lanza cohete Soyuz con satélite militar moderno


Un cohete de la clase Soyuz-2.1b con un moderno satélite militar a bordo fue lanzado este martes desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Una unidad de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (FDA) realizó desde el cosmódromo de Plesetsk y en intereses del Ministerio de Defensa un exitoso lanzamiento del cohete espacial de clase mediana Soyuz-2.1b con aparato espacial de nueva generación a bordo", dijo la fuente.

Se informa que el bloque acelerador Fregat con el satélite enganchado se separaron de la tercera etapa del cohete impulsor Soyuz-2.1b a la hora programada.

"La puesta en órbita del aparato espacial ocupara unas horas", explicaron en el Ministerio de Defensa.

El cohete modernizado Soyuz 2.1b destaca por su sistema de control digitalizado que permite aumentar notablemente la precisión de la puesta en órbita de los satélites espaciales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.