Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun14


Gazprom y OMV crean empresa mixta para South Stream


El monopolio gasístico ruso Gazprom y el consorcio energético austriaco OMV firmaron hoy un acuerdo para constituir una empresa mixta que supervisará la construcción del tramo del gasoducto South Stream en Austria y se encargará de su explotación.

El documento fue suscrito por el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, y el director general de OMV, Gerhard Roiss, en el marco de la visita a Austria del presidente ruso Vladímir Putin.

Cada una de las partes controlará el 50% de la empresa mixta. El acuerdo establece los derechos de los accionistas y los principios de la financiación y del reparto de ganancias.

A finales de abril Gazprom y OMV firmaron un memorándum sobre el tendido del gasoducto South Stream en el territorio de Austria. Se comentó que las entregas a este país comenzarían en 2017.

El portavoz de OMV, Robert Lehner, precisó hoy que Austria podría empezar a recibir el gas ruso ya a finales de 2016.

El proyecto South Stream es un sistema de gasoductos que transportarán el combustible ruso a países de Europa Central y del Sur a través del mar Negro y evitando el territorio ucraniano.

La construcción del tramo submarino de South Stream empezó en la costa rusa del mar Negro en diciembre de 2012. El gasoducto tendrá cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año, que se alcanzará en 2018.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 24jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.