Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene14


Rusia negocia la liberación del pesquero Oleg Naydenov


La Agencia Federal de Pesca (Rosrybolovstvo) de Rusia sigue negociando la liberación del barco pesquero Oleg Naydenov detenido por las autoridades de Senegal, informó el vicedirector del servicio de prensa del ente, Serguéi Gorbachev.

El pasado 4 de enero militares senegaleses detuvieron el navío a 46 millas de la costa de Guinea-Bisáu y lo escoltaron hasta el puerto de Dakar bajo sospecha de pesca ilegal en aguas de Senegal. Las autoridades del país africano tienen previsto imponer una multa de 600.000 euros a la compañía pesquera e incautar la carga del barco.

Según la empresa, a bordo se encuentran 62 rusos y 23 ciudadanos de Guinea-Bisáu.

"Nuestro representante y la Embajada de Rusia en Senegal siguen negociando a todos los niveles, en particular con la administración del presidente y los Ministerios de Exteriores y de Pesca senegaleses", indicó Gorbachev añadiendo que por el momento no hay resultados concretos.

Gorbachev señaló que el capitán del Oleg Naydenov sigue sin recibir asistencia médica que necesita desde el momento de la detención. Según el portavoz, las autoridades senegalesas aceptaron enviar un especialista a bordo pero la parte rusa insiste en realizar un chequeo en una clínica para registrar los daños corporales infringidos durante el arresto.

También informó que el pesquero recibe agua desde un barco francés aunque debe asegurarse con medios propios el abastecimiento de la electricidad.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.