Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16


Revelan el contenido de la primera conversación entre Putin y Erdogan tras el derribo del Su-24


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se informa que la conversación duró al menos 40 minutos y, según una fuente cercana al líder turco, fue muy productiva y positiva.

Los presidentes acordaron mantener una reunión en persona, dice un comunicado de la presidencia turca. La nota, publicada en el sitio web del líder turco, dice entre otros puntos que los líderes ruso y turco "acordaron mantener contactos personales".

Las relaciones ruso-turcas se deterioraron después de que el pasado 24 de noviembre, un caza de la Fuerza Aérea de Turquía derribara un Su-24 ruso. Los líderes conversaron telefónicamente por última vez el 4 de noviembre de 2015. La última reunión entre ambos se produjo el pasado 16 de noviembre.

El 27 de junio, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

La conversación entre los lideres de Rusia y Turquía, anunciada ayer, se realizó por iniciativa de Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.