Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16


"Los atentados en Estambul son una respuesta a la nueva política de Turquía hacia Rusia"


Los atentados múltiples en el aeropuerto de Estambul fueron la respuesta a los intentos de Turquía de normalizar las relaciones con Rusia e Israel, opina el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento de la Federación de Rusia—, Konstantín Kosachov.

"Este ataque terrorista está obviamente dirigido, entre otros objetivos, contra los intentos de las autoridades turcas de normalizar las relaciones con Rusia e Israel. Al parecer, es una advertencia a Turquía para que no participe en el frente antiterrorista unido que se está gestando gracias, ante todo, a los esfuerzos de la diplomacia rusa", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

Kosachov afirma que lo más probable es que el grupo terrorista Daesh esté detrás de los ataques en Estambul. Esta acción pone de manifiesto los peligros que entraña para Turquía mantener un apoyo —de una u otra forma— o cooperación con los yihadistas —como la compra de petróleo, la asistencia médica y el adiestramiento—, según opina el senador ruso. La ayuda a los radicales acaba siendo un bumerán, remarcó.

"Los estadounidenses pueden confirmarlo, ellos 'criaron' a Bin Laden para ser un arma contra la URSS", observó.

Además, el representante mostró su pésame por las víctimas de la masacre y recordó que actos como estos pueden afectar a todos los países.

El martes, 28 de junio, varios terroristas suicidas realizaron un triple ataque en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, que se cobró la vida —según las últimas informaciones— de 41 personas y causó 239 heridos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.