Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


El Parlamento ruso aprueba penalizar la rehabilitación del nazismo


La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) aprobó hoy una ley que estipula penalizar con hasta cinco años de prisión la rehabilitación del nazismo y la divulgación de información falsa sobre la actividad de la URSS durante la II Guerra Mundial.

El respectivo proyecto de ley fue presentado por un grupo de autores, incluida la jefa de la Comisión para la Seguridad y la Lucha contra la Corrupción de la Duma, Irina Yarovaya, diputada de Rusia Unida.

Según la nueva ley, el Código Penal de la Federación de Rusia incluirá el artículo "Rehabilitación del nazismo", que especificará la responsabilidad judicial, en particular, por la negación de los hechos probados en los Juicios de Núremberg y del castigo impuesto a los principales criminales de guerra y por delitos afines.

La ley especifica multas a imponer a personas y organizaciones por la divulgación intencionada de informaciones falsas sobre la actividad de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial y la profanación de los monumentos de la gloria militar.

Las legislaciones de los países como Austria, Alemania, Bélgica y Francia desde hace mucho penalizan la negación y la justificación de las fechorías de los nazis.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.