Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun14


El Kremlin denuncia el carácter desestabilizador del avance de la OTAN hacia el este


El avance de la OTAN hacia el este tiene un evidente carácter desestabilizador, declaró hoy el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"El avance de la infraestructura de la Alianza hacia el este delata indudablemente un carácter desestabilizador y nada tiene que ver con los problemas reales de seguridad en Europa", dijo Ivanov a la prensa.

Recordó que en los últimos diez años Moscú ha denunciado en reiteradas ocasiones el despliegue de la OTAN en el este, incluida la región del mar Báltico.

"¿Acaso alguien cree que Rusia realmente está preparando una agresión? Todo esto es un método psicológico que se utiliza para desplegar la infraestructura militar de la OTAN más cerca de la frontera rusa", expresó.

Señaló que no ve ningún sentido militar en ese despliegue y que es más bien politiquería.

"Los discursos sobre la necesidad de reforzar la frontera este de la OTAN no tienen otro sentido que el de crear problemas en las relaciones entre Rusia y la OTAN. Desde luego que existen problemas de seguridad que preocupan a Rusia y a los países de la OTAN, pero son problemas situados fuera del contexto europeo y que no tienen relación con la seguridad en Europa", dijo el jefe de la Administración del Kremlin.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió del aumento "sin precedentes" de la actividad de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Europa del Este, cerca de la frontera rusa.

Según el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó, la OTAN aprovecha la situación en Ucrania para reanimar sus estructuras y conseguir una mayor financiación de parte de los países miembros.

[Fuente: Ria Novosti, Novosibirsk, 04jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.