Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago17


Lituania: la OTAN intercepta aviones rusos tres veces en una semana


Cazas de la OTAN interceptaron y escoltaron aviones rusos tres veces en una semana sobre el espacio aéreo del Báltico, según informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Entre el 14 y el 20 de agosto los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico acompañaron a aviones rusos tres veces sobre el mar del Báltico en el espacio aéreo internacional", señala un comunicado del servicio de prensa de la entidad.

Según el mencionado ministerio, el 17 de agosto los cazas acompañaron a dos aviones Il-20 que viajaban de la zona continental de Rusia a la región de Kaliningrado, y un Il-20 que hacía el recorrido en sentido contrario.

"El 18 de agosto los cazas de la OTAN acompañaron a un Il-20 que volaba de la región de Kaliningrado a la región continental de Rusia, todos los aviones rusos mantuvieron la comunicación con el centro regional de control de vuelos, de acuerdo al plan de vuelo previamente presentado, pero sus transpondedores estaban desconectados", señaló el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.

La misión de la policía aérea en Lituania fue asumida desde mayo pasado por una unidad de la Fuerza Aérea polaca, que usa cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.