Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul17


Aviones de EEUU realizan tareas de reconocimiento en la frontera rusa el Día de la Armada


Dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos han pasado muchas horas de vuelo cerca de la frontera rusa, concretamente en el mar Báltico, durante el Día de la Armada de Rusia, según ha publicado planeflighttracker.com, un sitio web especializado en el movimiento de aeronaves militares.

Según los datos de la página web, el avión de patrulla antisubmarina de EEUU P-8A Poseidon, con el número de cola 168852 y el distintivo de llamada TALON40, que había despegado de la base aérea lituana de Zokniái, efectuó un vuelo de reconocimiento de cinco horas en la frontera con la región de Leningrado.

Esta aeronave de reconocimiento se había desplazado a Lituania desde la base aérea de Sigonella, en Sicilia (Italia).

Al mismo tiempo, en el espacio aéreo de Estonia tuvo lugar el vuelo de un RC-135W, avión de reconocimiento estratégico de Estados Unidos, con el número de cola 62-4138 y el distintivo de llamada ARSLE52. Había salido de la base aérea de Mildenhall en el Reino Unido.

Este último recorrió la línea entre el golfo de Finlandia y la ciudad de Tartu tambén durante unas cinco horas. En el camino de vuelta, el RC-135W sobrevoló la costa de la región de Kaliningrado.

Ya se había informado en junio de que el Ministerio de Defensa de Rusia había registrado un fuerte aumento de los vuelos de reconocimiento estadounidenses y de sus aliados cerca de sus fronteras. Tan solo durante una semana, los MiG y los Su rusos interceptaron a 14 aviones espías extranjeros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.