Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul16


Steinmeier critica el enfoque "apocalíptico" de la OTAN hacia Rusia


El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó duramente la actitud de Occidente hacia Rusia en una entrevista para el periódico alemán Rhein-Neckar-Zeitung

"Sin Rusia y, aún peor, en la confrontación con ella, no se puede garantizar la seguridad de Europa", declaró el funcionario.

A juicio del ministro alemán, la postura hostil de la OTAN hacia el país eslavo y los intentos paralelos de cooperar con Rusia respecto a Siria, Libia e Irán "no parecen compatibles".

"Prepararse para un apocalipsis en las relaciones con Rusia no es correcto. De todos modos, a pesar de todas las discrepancias vigentes, debemos buscar una oportunidad para mejorar nuestras relaciones ", destacó el ministro.

Según Steinmeier, es necesario encontrar "una posición que reúna a la vez las dificultades existentes y la necesidad de cooperar".

"No acepto un punto muerto sobre las conversaciones de paz de Minsk. Si los caminos actuales no nos llevan hacia el éxito, buscaremos nuevos caminos", profundizó el político, además de añadir que Francia, Alemania, Rusia y Ucrania están llevando a cabo "negociaciones intensas" para dar comienzo a una nueva etapa de los acuerdos de Minsk.

Además, el ministro alemán afirmó que "si logramos un progreso considerable, nada impedirá el levantamiento gradual de las sanciones".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul16]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.