Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may16


'Tormenta de primavera': La OTAN comienza los ejercicios militares con unos 6.000 efectivos en las fronteras con Rusia


Empiezan en Estonia unos ejercicios militares de gran envergadura donde participan alrededor de 6.000 soldados, entre ellos 1.500 de la Alianza Atlántica.

Según explica el comunicado del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Estonia, las grandes maniobras de la OTAN 'Spring storm' ('Tormenta de primavera' en español) contarán con la participación de 6.000 efectivos y se iniciarán este 2 de mayo en las zonas de Estonia fronterizas con Rusia. Los ejercicios terminarán el 19 del mismo mes en el aeropuerto de Ridala, en la parte occidental del país.

"'Tormenta de primavera' hará a las unidades militares más maduras y las preparará para los tiempos de guerra. Los ejercicios mostrarán a los militares y sus habilidades en acción" dijo el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Riho Terras.

Los ejercicios implicarán a las tropas de 10 miembros de la Alianza, entre ellos EEUU, los Países Bajos, Reino Unido y Alemania, que desplegarán su contingente militar en los territorios adyacentes a Rusia.

"Las maniobras se llevarán a cabo en los territorios estonios de Polva, Tartu y Voru, en la frontera con Rusia", explica el documento.

En el apartado aéreo de las maniobras serán empleados los cazabombarderos Su-22 de Polonia, cazas F-15 estadounidenses, helicópteros de transporte CH-47 Chinook, una aeronave de rotores basculantes Bell V-22 Osprey y cazas de la aviación británica Eurofighter Typhoon. Estas modernas aeronaves están estacionados en la base aérea de Amari, cerca de Tallin, y a finales de abril comenzaron a realizar una misión de protección del espacio aéreo de los estados bálticos, precisa la página web del Ministerio de Defensa del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.