Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic18


Rusia vuelve a presentar en la ONU una resolución para preservar el Tratado INF


Rusia prevé presentar nuevamente en la ONU una resolución para mantener la vigencia del Tratado INF ante el propósito de Estados Unidos de romper el acuerdo.

"Este lunes [17 de diciembre] por segunda vez trataremos de que la Asamblea General de la ONU respalde el Tratado INF", dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a la emisora Komsomólskaya Pravda.

En octubre pasado, la Asamblea General de la ONU rechazó debatir la intención de Washington de retirarse del documento, considerado piedra angular de la seguridad internacional y de la estabilidad global.

Lavrov indicó que el Gobierno estadounidense sigue eludiendo el diálogo sobre el Tratado INF que prohíbe poseer misiles de un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

El 20 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que supuestamente Moscú violaba el acuerdo.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que se saltaban el tratado.

[Fuente: Sputnik news, Moscú, 17dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.