Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov18


El canciller británico advierte a Rusia de que su conducta le costará caro si no cambia


El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, declaró que Rusia pagará alto precio si no cambia de conducta.

"Hasta hace poco creí que Rusia quiere ser parte del sistema jurídico internacional y nos alegró la posibilidad de tener unas nuevas relaciones con Rusia frente a las de los tiempos de la antigua Unión Soviética, pero luego en 2008 invadió Georgia y en 2014, Crimea, hubo ciberataques y un ataque con el uso de armas químicas en Salisbury", dijo Hunt al intervenir con un discurso en el centro analítico Policy Exchange.

"Quisiéramos encontrar un modo para hacer que Rusia vuelva al sistema internacional basado en normas pero tenemos que dejar claro que si las acciones similares siguen sucediendo, Rusia pagará alto precio", subrayó el diplomático.

Rusia dijo en repetidas ocasiones que no tiene nada que ver con los supuestos ciberataques a varios países occidentales, así como el envenenamiento con una sustancia tóxica neuroparalizante del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

También rechaza las acusaciones de "anexión" de Crimea puesto que en realidad se trata de su reincorporación legítima al territorio ruso, tras un referendo en el que la mayoría de los crimeos avaló esta opción y de acuerdo con la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Rusia intervino en el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur para proteger a los civiles después de que el 8 de agosto de 2008 Tiflis lanzara una ofensiva militar contra su antigua autonomía causando más de 1.600 muertos entre los civiles. Moscú envió inmediatamente soldados a la zona y tras cinco días de hostilidades expulsó a las fuerzas georgianas.

[Fuente: Sputnik News, Londres, 01nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.