Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Línea directa rusa contra el EI recibe 15 llamadas en un mes


Durante el primer mes de funcionamiento de la línea directa para combatir el reclutamiento que realiza en Rusia el Estado Islámico (EI) este servicio recibió 15 llamadas de diferentes regiones de Rusia, informó el diario Izvestia.

El servicio fue creado por la Duma para apoyar a las familias de los jóvenes que se han alistado en el EI y tratar de salvar a aquellos que solo presentan una conducta sospechosa.

Los familiares de los jóvenes que han salido de Rusia para nutrir las filas de la organización extremista anteriormente solo podían presentar a la policía una denuncia de desaparición.

Durante el primer mes de trabajo de la línea se ha podido comprobar que los principales recipientes de la propaganda radical en Rusia son jóvenes con una edad promedia de 23 años, sin deferencia de género.

Las víctimas de la propaganda agresiva de los terroristas que han abandonado el país normalmente ya no tienen posibilidad de regresar, y sus familiares no saben a quien acudir para ayudarlos.

Otro dato preocupante es que se dan casos de conversión al islam en zonas donde esa religión está poco difundida y entre jóvenes que no tienen raíces musulmanas.

Anteriormente la opinión pública rusa se vio escandalizada por el caso de la estudiante de la Universidad Estatal de Moscú, Varvara Karaúlova, de solo 19 años, que fue rescatada en Turquía ya a punto de cruzar la frontera con Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.