Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr16


La Cámara de Comercio de EEUU constata estabilización de la economía rusa


La economía rusa logró adaptarse a las difíciles condiciones macroeconómicas y ya se va estabilizando, opina el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Rusia, Alexis Rodzianko.

"Creo que la estabilización ya se esboza; el rublo se mantiene al mismo nivel desde hace un tiempo o incluso se fortalece (…) la gente se acostumbra a la llamada 'nueva normalidad', a la necesidad de adaptarse y vivir en las nuevas condiciones", dijo en una entrevista concedida a RIA Novosti de cara a la conferencia internacional de inversiones InvestRos.

Según Rodzianko, las medidas anticrisis de envergadura en Rusia ya han quedado atrás.

El presidente de AmCham agregó que cada crisis tiene sus ventajas, precisando que "con la devaluación del rublo, la producción rusa parece mucho más barata al mundo entero, por lo que Rusia ahora exporta bienes que antes no tenían precios competitivos".

En cuanto a las empresas estadounidenses, Rodzianko observó que siguen teniendo amplias posibilidades de comercio con Rusia, ya que las mercancías afectadas por las sanciones representan menos de un uno por ciento de todo el intercambio comercial.

"Tal vez lo más lamentable sean las sanciones financieras que restringen el acceso a los préstamos, pero para las grandes multinacionales con base en EEUU estas restricciones no son tan graves", añadió.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.