Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb16


Servicio Federal de Seguridad arresta en Ekaterimburgo a 7 militantes de Daesh


El Servicio Federal de Seguridad detuvo en Ekaterimburgo a siete miembros de un grupo subordinado al Estado Islámico, informó el servicio de prensa de la entidad.

El autoproclamado Estado islámico, Daesh en árabe, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en numerosos países.

"El Servicio Federal de Seguridad detuvo el pasado 7 de febrero en Ekaterimburgo a siete miembros de una banda extremista, compuesta por ciudadanos de Rusia y de Asia Central, que militaban en el EI", revela un comunicado de la entidad.

El documento indica que el grupo radical estaba preparando atentados terroristas con el uso de explosivos de elaboración casera en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.

Anteriormente el vicejefe del Comité Antiterrorista Nacional, Evgueni Ilin, aseguró que los servicios rusos de inteligencia frustraron todos los intentos de atentados terroristas en el país en 2015.

Se comunicó además que las fuerzas de seguridad abatieron a 40 líderes terroristas, la mitad de los cuales mantenía vínculos con Daesh.

[Source: Sputnik News, Moscú, 08feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.