Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct15


Las exportaciones de China a Rusia se hunden un 32% en septiembre


Las exportaciones chinas a Rusia en septiembre se desplomaron un 32 por ciento, ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático.

"Las ventas de China a Rusia se contrajeron el 32,1 por ciento", precisó el funcionario.

En cuanto a otras naciones del BRICS se registraron resultados mixtos.

Las exportaciones a Brasil disminuyeron un 27,7 por ciento, mientras los envíos a India y Sudáfrica aumentaron el 8,4 y el 16,8 por ciento, respectivamente.

Además se ha registrado la caída de las entregas a EEUU (9,9%), los países de la ASEAN (9%) y la Unión Europea (3 por ciento).

La tendencia bajista ha contagiado a las importaciones de EEUU, la UE y de los BRICS a China que retrocedieron 5,7, 11,9 y 13,6 por ciento, respectivamente.

En general, las exportaciones chinas descendieron un 3,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, mientra las importaciones se redujeron un 20,4 por ciento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.