Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct15


Las FF.AA. rusas empiezan ejercicios con participación de hasta 300 unidades


Las Fuerzas Armadas de Rusia empiezan este lunes una inspección de capacidad combativa que abarcará alrededor de 300 unidades, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Se comprobará de forma exhaustiva la preparación combativa, técnica, de fuego y otras de los militares que cumplen servicio entre Kaliningrado e islas Kuriles", dijo el representante de Defensa.

La primera fase de la inspección se desarrollará del 5 al 16 de octubre, y la segunda, a finales de diciembre.

Durante la inspección, que para los militares rusos será uno de los principales "exámenes" de 2015, habrá ejercicios tácticos con prácticas de tiro al nivel de batallones y compañías.

"Así evaluaremos el resultado de la formación combativa de cada unidad y de las FF.AA. en su conjunto", dijo el portavoz.

Al margen de la inspección quedarán los efectivos del Distrito Militar Central, así como varias unidades que participaron en los ejercicios Centro 2015, entre ellas algunas unidades de tropas aerotransportadas y de fuerzas aeroespaciales.

De diciembre de 2014 a septiembre de 2015, el Ministerio ruso de Defensa llevó a cabo casi 2.000 ejercicios tácticos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.