Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may15


Unos 20 millones de rusos asistieron a los festejos del Día de la Victoria


Unos 20 millones de ciudadanos participaron en los eventos conmemorativos del Día de la Victoria en todo territorio de Rusia, incluidos más de tres millones en la capital, informó el Ministerio del Interior ruso.

"En Rusia unos 20 millones de personas participaron en las solemnidades con motivo del glorioso aniversario de la Gran Victoria", dijo la portavoz del ente, Elena Alexéeva.

En 6.500 localidades, de Kaliningrado a Kamchatka, millones de rusos asistieron a un total de 14.000 eventos festivos entre desfiles militares, castillos de fuegos y ceremonias de ofrendas florales.

Este 9 de mayo, día en que Rusia conmemoró el 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, se celebraron Desfiles de la Victoria en 26 ciudades rusas, el más importante en la Plaza Roja de Moscú, así como marchas militares en más de 150 ciudades.

La jornada culminó con castillos de fuegos artificiales en 26 ciudades haciendo eco de aquel histórico espectáculo de pirotecnia del 9 de mayo de 1945 en Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.