Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct14


Escuadra de la Flota del Norte completa expedición al Ártico


Una escuadra de barcos de guerra de la Flota del Norte de Rusia, encabezada por el buque antisubmarinos Admiral Levchenko, completó el jueves una misión extendida por el Ártico y arribó al puerto ruso de Severomorsk, informó el jueves a la prensa el portavoz de la flota, el capitán Vadim Serga.

"Hoy ha arribado a la base principal de la Flota del Norte en Severomorsk un grupo de barcos de guerra encabezado por el buque antisubmarinos Admiral Levchenko", informó el representante del servicio de prensa.

La escuadra, compuesta por seis buques de guerra y barcos de carga, zarpó de Severomorsk el 6 de septiembre. La ruta recorrida contempló el mar de Barents, las Islas de Nueva Siberia y luego de vuelta a Severomorsk, completando un circuito de 4.000 millas náuticas.

El objetivo principal de esta expedición al Ártico era el de trasladar personal y equipamiento del grupo táctico de la Flota del Norte que a partir del año en curso prestará servicio en las islas de Nueva Siberia de forma permanente,

Esta expedición al ártico es la tercera que efectúa la Flota del Norte en los últimos años.

En 2012, se realizó el primer desembarco de la historia de la Armada rusa en la isla ártica Kotelni.

Un año después, una escuadra de buques encabezada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero portamisiles nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), trasladó a las islas de Nueva Siberia equipamiento y material para la reapertura de la base aérea de Temp.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.