Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep14


El nivel de desempleo en Rusia es más bajo que en los países del G20


La tasa de desempleo en Rusia es más baja que el promedio de los países del Grupo de los Veinte (G20), declaró el ministro ruso de Empleo y Seguridad Social, Maxim Topilin.

"Para el inicio de 2014 el paro en Rusia era del 5,3%, mientras que en los países del Grupo de los Veinte el promedio es mucho más alto y alcanza un 8%", anunció Topilin en un encuentro de los ministros de Trabajo y Empleo del G20 en la ciudad australiana de Melbourne.

En su opinión, las medidas de apoyo social y estimulación de la economía garantizan el funcionamiento eficaz del mercado de Trabajo.

El ministro subrayó que el individuo y los derechos humanos deben ser de base para la realización de las reformas económicas y laborales.

Destacó además la importancia de la cooperación entre los trabajadores, los empleadores y el Gobierno, y también el respeto de las normas nacionales e internacionales de la legislación laboral.

Topilin comunicó que Rusia presentará el jueves un plan de creación de empleos, que incluirá medidas de apoyo para mujeres, jóvenes, discapacitados y otros grupos vulnerables.

Además anunció que la reunión, del 9 al 11 de septiembre, acabará con la firma de una declaración que, según se espera, favorecerá la creación de empleos de calidad y permitirá en particular contrarrestar las consecuencias del desempleo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.