Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


Putin afirma que no existe amenaza directa a la soberanía e integridad de Rusia


El presidente Vladímir Putin aseguró hoy que en la actualidad no hay amenazas directas a la soberanía y la integridad territorial de Rusia.

"Claro que no existe una amenaza directa a la soberanía y la integridad de nuestra nación. Lo garantiza, en primer término, el equilibrio estratégico global", declaró Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

El jefe del Estado recalcó que Rusia "acata estrictamente las normas del derecho internacional, así como los compromisos asumidos con los socios, y espera que otros países, asociaciones y alianzas político-militares actúen de la misma manera en relación con Rusia".

No obstante, matizó, Rusia debe poner en práctica medidas para aumentar la capacidad defensiva del país ante una mayor presencia de la OTAN cerca de sus fronteras.

"La OTAN está reforzando de una manera manifiesta sus tropas en el territorio de los países de Europa del Este, incluidos el Mar Negro y el Báltico, y gana en intensidad su preparación combativa y operativa", indicó el jefe del Estado ruso.

Por eso, según Putin, urgió adoptar todas las medidas previstas para "aumentar la capacidad defensiva del país", también en Crimea y Sebastopol donde habrá que crear prácticamente desde cero la infraestructura militar.

El presidente advirtió de que Moscú dará una respuesta "adecuada y proporcional" ante un acercamiento cada vez mayor de la Alianza Atlántica a las fronteras rusas.

"Rusia responderá de manera adecuada y proporcional a la aproximación a sus fronteras de la infraestructura militar de la OTAN, cuyo grupo se está reforzando", aseveró.

Rusia ha implementado un amplio programa estatal de desarrollo de armamento que contará con una inversión de 20 billones de rublos (unos 570.000 millones de dólares) hasta el año 2020.

Portavoces del Ejecutivo admitieron previamente que debido a ciertas dificultades económicas, el plazo de realización de varios proyectos en el marco del programa podría aumentar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.