Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun14


Tropas rusas inician traslado a gran escala por orden de Putin para una inspección


Cerca de 65.000 efectivos de las Fuerzas Armadas rusas que participan en la inspección sorpresa de las tropas del Distrito Militar Central, anunciada la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin, iniciaron su traslado a los polígonos, informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.

"En el marco de la inspección las tropas emplazadas en el Distrito Militar Central han iniciado un traslado a gran escala a los polígonos", dice el documento.

El comunicado indica que Rusia ha informado a los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Euroopa (OSCE) sobre los ejercicios sorpresa que implican importantes desplazamientos de las tropas.

La inspección sin precedentes desde el desmembramiento de la Unión Soviética en 1991 terminará el 28 de junio. Su objetivo principal es entrenar la coordinación de las tropas y su traslado urgente a largas distancias.

En el marco de la misma, la división aerotransportada número 98 se trasladará de Ivánovo, 250 kilómetros al noreste de Moscú, a la provincia de Cheliábinsk, en los Urales, donde realizará ejercicios en el polígono de Chebarkúl.

En los ejercicios participarán 180 aviones, 60 helicópteros y más de 5.500 vehículos de guerra.

La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección, en la que participaron unos 7.000 efectivos, se produjo en febrero del año pasado por orden del presidente ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.