Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Moscú aumentará en un 50% la precisión de su defensa antimisiles


Rusia prevé modernizar sus sistemas de alerta temprana y en primer lugar los radares Don-2N que velan por la seguridad de la capital del país, para aumentar su eficacia, escribe hoy Izvestia.

Para ello, los radares serán recubiertos con nuevos paneles y placas de protección fabricados con materiales que aumentarán un 50% su precisión a la hora de detectar misiles, adelanta el diario.

El Instituto Radiotécnico Mints, diseñador del Don-2N, es el encargado de desarrollar los nuevos revestimientos para el escudo antimisiles de Moscú.

El diseñador jefe adjunto del centro, Valentín Lósev, explicó a Izvestia que la eficacia de los sistemas aumentará gracias al empleo de nuevos materiales poliméricos.

"La cuestión es cómo fabricar con estos materiales placas o paneles radiotransparentes para reducir al mínimo las pérdidas de señal. También deberán ser resistentes a cualquier agente externo como la nieve o el viento", indicó.

Según el experto militar Ígor Korótchenko, director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), la modernización del sistema actual de defensa antimisiles y alerta temprana es una de las prioridades de la Defensa Aeroespacial de Rusia.

"El Ministerio de Defensa decidió construir nuevos radares para el sistema de alerta temprana para dar cobertura a todas las zonas de riesgo. Aunque los nuevos radares tipo Vorónezh serán más idóneos que los de las primeras series, también pueden mejorar sustancialmente sus características", dijo el especialista.

El escudo antimisiles de la capital rusa, A-135, entró en servicio operacional en 1990. Está compuesto por 100 antimisiles de largo y corto alcance, un centro de mando y el radar Don-2N distribuidos en la provincia de Moscú.

El radar del sistema ubicado en la localidad moscovita de Sófrino es capaz de detectar misiles intercontinentales que vuelan a alturas de hasta 3.700 kilómetros, y controlar el espacio exterior hasta una altura de 40.000 kilómetros.

También diseñado por el Instituto Mints, el radar de alerta temprana Vorónezh se usa para detectar misiles balísticos y de crucero desde 2006. Actualmente, Rusia tiene desplegados un total de seis radares Vorónezh y prevé construir otros dos.

La versión Vorónezh DM es capaz de detectar las trayectorias de 500 objetivos a distancias de hasta 6.000 kilómetros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.