Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic13


Putin se reúne con los titulares de seguridad tras atentados en Volgogrado


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró esta mañana sendas reuniones con el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, a raíz de los dos atentados en Volgogrado, en el sur del país.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante esos encuentros el mandatario fue informado sobre las medidas que se están tomando para reforzar la seguridad tras los ataques terroristas que han golpeado la ciudad rusa en menos de 24 horas.

"El director del FSB y el titular del Interior han informado al presidente sobre las operaciones que ambos organismos llevaron a cabo la víspera y hoy en Daguestán y en el Territorio de Stávropol y en las que fueron abatidos varios terroristas", indicó Peskov, al agregar que Putin "ha dado las órdenes pertinentes" a las dos entidades.

Al menos diez personas murieron y 28 resultaron heridas en una explosión ocurrida a las 08:25 hora local (04:25 GMT) de este lunes en un trolebús en Volgogrado. Las primeras pesquisas apuntan a que en el interior del vehículo detonó un artefacto previamente colocado, cuyas características aún están por determinar.

En estos momentos, en el lugar de los hechos trabajan más de 450 efectivos de emergencias y seguridad, así como al menos 120 vehículos. El ministro de Situaciones de Emergencia ha ordenado también el envío a Volgogrado de dos aviones con material médico a bordo para trasladar a heridos a hospitales moscovitas.

El nuevo ataque terrorista se produce en Volgogrado apenas un día después de otro atentado ocurrido el domingo en la estación de tren de la ciudad. Esa primera explosión perpetrada presuntamente por un yihadista suicida causó 17 fallecidos y más de 40 heridos, la gran mayoría de los cuales continúan ingresados en centros médicos de Volgogrado y Moscú.

Según anunció hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia, sus psicólogos prestarán asistencia a domicilio para los familiares de las víctimas de ambos atentados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.