Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Paracaidistas militares rusos concluyen misión en el Ártico


El destacamento de las Tropas Aerotransportadas de Rusia que descendió por primera vez en la historia sobre témpanos árticos a la deriva, cerca del Polo Norte, regresó a su base en Ivánovo, comunicó hoy el portavoz de este Ejército, teniente coronel Evgueni Meshkov.

El pasado 8 de abril, un grupo de más de 50 paracaidistas se lanzó desde un IL-76 cerca de la base polar flotante rusa Barneo. Los paracaidistas, junto con expedicionarios de la Sociedad Geográfica de Rusia, montaron un campamento y realizaron un ejercicio de salvamento en condiciones polares.

"Este lunes, el grupo regresó a su base en la ciudad de Ivánovo (300 kilómetros al noreste de Moscú) tras concluir exitosamente su misión", dijo Meshkov.

Comentó que durante el ejercicio, los militares simularon la búsqueda y rescate de personas atrapadas en los hielos y recorrieron unos 300 kilómetros en esquís, motonieves y trineos tirados por perros.

"La experiencia adquirida en las condiciones extremas del Ártico servirá para la preparación de unidades especiales", destacó el portavoz de las Tropas Aerotransportadas de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.