Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


La conquista de la Luna será tan intensa como la explotación del Ártico


El vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia Lev Zeleni pronosticó que la conquista de la Luna será tan intensa como lo es en la actualidad la lucha por la zona del Ártico.

"La lucha para dominar las zonas cerca a los polos de la Luna, y la posibilidad de crear bases lunares, puede recordar la actual competencia por la plataforma ártica que es zona de intereses económicos de muchos países", dijo hoy el científico en una reunión sobre el desarrollo del sector espacial ruso.

Zeleni afirmó que en cierto sentido, la Luna puede considerase como otro continente de la tierra porque en sus polos se descubrió una cantidad importante de hielo en la que puede haber huellas de vida.

Añadió que el suelo y subsuelo selenita es rico en recursos minerales, y en particular metales raros.

"Por supuesto que el asunto radica en su rentabilidad y en el caso de que no quede otra alternativa, el transporte de esos recursos a la Tierra puede quedar en un primer plano cuando los recursos de la Luna sean la solución al problema de los metales raros en la Tierra", indicó el experto.

A juicio de Zeleni, las bases lunares pueden reemplazar a las estaciones orbitales como la Estación Espacial Internacional (ISS) o ser un complemento de ellas y en este caso, la experiencia rusa en expediciones espaciales de larga duración puede ser utilizada en estos proyectos.

Recordó que actualmente Rusia cuenta con un programa para la investigación de la Luna que prevé el lanzamiento de una estación orbital y dos aparatos de descenso que deberán tomar muestras del suelo en los dos polos lunares para el año 2023, lo que permitirá a Rusia recuperar el liderazgo en investigaciones espaciales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.