Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


La nave Soyuz realiza maniobra final de orientación antes de atracar a la ISS


La nave rusa Soyuz TMA-12M con tres tripulantes a bordo realizó la maniobra final de orientación para atracar a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo viernes, informó hoy una fuente del Centro de Control de Vuelos Espaciales.

"La maniobra se llevó a cabo con la ayuda de los motores de orientación de la nave. El acoplamiento se efectuará lo más probable en régimen automático aunque la tripulación siempre puede hacerlo en régimen manual si es necesario", dijo la fuente.

La Soyuz TMA-12M había despegado el miércoles del cosmódromo de Baikonur para trasladar a la ISS a los integrantes de una nueva expedición orbital, los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artemiev y el estadounidense Steven Swanson.

El acoplamiento a la ISS estaba previsto para el mismo miércoles, pero fue aplazado 48 horas después de que un fallo en el software hiciera que la nave continuara su viaje a la estación por la 'antigua' ruta en la que la aproximación se realiza en dos días y no en seis horas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.