Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Gazprom baraja alternativas al tránsito del gas vía Ucrania


Gazprom estudia rutas alternativas por si falla el trasiego del gas ruso a Europa vía Ucrania, declaró hoy Andréi Kruglov, vicepresidente del consejo de administración y jefe del departamento de Economía y Finanzas de esta empresa.

"Estamos barajando medidas de compensación por si hay dificultades con el tránsito a través de Ucrania. Los gasoductos disponibles, Yamal-Europa y Nord Stream, permiten en cierto grado neutralizar el problema, si llega a plantearse", dijo Kruglov a la prensa en Minsk.

Al mismo tiempo, el empresario subrayó que por ahora "la situación no ha influido en el negocio de Gazprom en Ucrania ni en Bielorrusia".

"Trasegamos el volumen contratado. No ha habido problemas y espero que no los haya en el futuro", afirmó.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dijo a principios de este mes que Ucrania dejó de pagar por el combustible ruso, lo que implica el riesgo de un corte en el suministro del gas a Europa, tal y como ocurrió en 2009.

Kruglov recordó hoy que Ucrania adeuda a Gazprom unos 1.700 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.