Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Estiman en hasta 70.000 millones de dólares la salida de capitales de Rusia


El Ministerio de Desarrollo Económico estima en entre 65.000 y 70.000 millones de dólares la salida neta de capitales de Rusia en el primer trimestre de 2014, informó hoy el jefe adjunto de la entidad Andréi Klepach.

"El enfriamiento de las relaciones (con los países desarrollados) es de por sí un factor negativo para el desarrollo económico que repercute en la fuga de capitales", constató el economista.

Anteriormente, el ministerio evaluó en 35.000 millones de dólares la salida neta de capitales en los primeros dos meses del año en curso.

La semana pasada, tras el referéndum de Crimea que se tradujo en su incorporación a Rusia, EEUU introdujo sanciones contra varios políticos y empresarios rusos, así como contra el banco Rossiya. La UE también sancionó a un grupo de políticos de Rusia y Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.