Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


El opositor Alexéi Navalni pasará dos meses bajo arresto domiciliario


Un tribunal de Moscú ordenó este viernes dos meses de arresto domiciliario para el político opositor Alexéi Navalni, al considerar que infringió en más de una ocasión el régimen cautelar que le obliga a permanecer en Moscú.

Hasta el 28 de abril, Navalni no podrá abandonar su apartamento sin la autorización del juez instructor, ni usar teléfono, servicio postal o Internet, ni hacer comentarios algunos sobre el expediente que le imputa a él y a su hermano Oleg el robo de más de 830 mil dólares a las empresas Yves Rocher Vostok y MPC.

En octubre de 2013, la Justicia rusa suspendió la condena de cinco años de prisión dictada contra Alexéi Navalni por robo en una empresa maderera.

El pasado lunes, el político opositor fue detenido en el centro de Moscú junto con más de 400 personas que protestaban por el veredicto del 'caso Bolótnaya'.

El Partido de Progreso, de Alexéi Navalni, concluyó hoy la primera etapa de trámites para registrarse en el Ministerio de Justicia. Para participar en las elecciones que están previstas para septiembre en varias regiones de Rusia, la organización deberá registrar al menos 42 oficinas regionales para mediados de junio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.