Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Exteriores ruso propone tomar huellas dactilares a los extranjeros


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia propuso tomar huellas dactilares a todos los extranjeros que soliciten visado ruso desde el 1 de julio de 2014, según un proyecto publicado en la página del Gobierno.

De acuerdo al documento, se tomarán huellas de los diez dedos de las manos. La iniciativa se ensayará primero en las misiones diplomáticas rusas en Birmania, Dinamarca, Namibia y el Reino Unido así como en el puesto de control del aeropuerto Vnukovo en Moscú.

"Al elaborar el proyecto de decreto se tomó en consideración la experiencia de EEUU y el Reino Unido de escanear las huellas dactilares a los solicitantes de visados", indica el texto.

Los autores del documento afirman que la medida permitirá responder "a tiempo" a un procedimiento similar que la Unión Europea quiere extender a los ciudadanos rusos en 2015. El sistema se puso en marcha en 2011 en los países del Norte de África.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.