Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Putin: El desarrollo de la tríada nuclear seguirá siendo una prioridad para Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la tríada nuclear seguirá siendo una prioridad en el desarrollo del sector nacional de defensa.

"Ante todo, la tríada nuclear", destacó Putin al comentar las directrices prioritarias de defensa en un encuentro con los alumnos de la Universidad Nacional de Estudios Nucleares (MIFI).

Agregó que la humanidad tendrá que renunciar algún día a las armas nucleares, aunque es una perspectiva remota porque numerosos países, además de Rusia, las mantienen en su arsenal de lucha armada.

Un desarme nuclear hoy en día, a juicio de Putin, implicaría "consecuencias bastante graves" para Rusia.

Entre otras prioridades de defensa, el presidente señaló el desarrollo de nuevos sistemas de comunicaciones e inteligencia técnica, tecnologías espaciales y armas de alta precisión. También mencionó el fomento de la Fuerza Aérea y la Armada, así como estudios de materiales.

Por "tríada nuclear" se entienden tres componentes fundamentales del arsenal atómico: bombarderos estratégicos, misiles de largo alcance ensilados y emplazados en submarinos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.