Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Lavrov revela los planes de la diplomacia rusa para 2014


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llama a pasar de las guerras de información a la diplomacia de información, escribe hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

"En el año entrante seguiremos basándonos en todos los tipos de diplomacia al realizar los objetivos que tiene Exteriores ruso: clásica, parlamentaria, social, económica. Además, tomando en cuenta el papel que desempeñan los medios en el mundo actual es conveniente hablar de una diplomacia de información que, sin duda, es mejor que las guerras de información", indicó Lavrov.

Parece que los diplomáticos rusos tendrán numerosas oportunidades de ensayar este campo en un futuro próximo.

El ministro indicó que Rusia seguirá promoviendo una agenda internacional positiva y unificadora para acercar la solución de problemas fundamentale del mundo. Otra prioridad de la diplomacia rusa en 2014 consistirá en "reforzar la tendencia de coordinar visiones comúnmente aceptadas que permiten garantizar una seguridad igual e indivisible de todos los países".

A la vez, Lavrov recalcó que pese al progreso alcanzado en torno a Siria e Irán el éxito aún no está garantizado. Indicó que en el futuro ante la comunidad internacional se seguirá planteando la necesidad de elegir entre los intereses estratégicos a largo plazo y beneficios inmediatos.

El ministro negó que haya crisis en las relaciones entre Rusia y la UE pero insistió en que los países, incluidos los que entran en la Cooperación Oriental, deben elegir por sí mismos su futuro. Lavrov indicó que Moscú hace todo lo posible para evitar la escisión de Ucrania y señaló que otros Estados no deben entremeterse en la situación interna del país eslavo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.