Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


La ESA lanzará cuatro cohetes rusos Soyuz ST desde Guayana en 2014


La Agencia espacial Europea (ESA) lanzará el presente año cuatro cohetes Soyuz ST desde el cosmódromo de Kourou en Guayana Francesa, en Sudamérica, informó hoy el representante de la ESA en Rusia Rene Pishel.

"Fueron firmados contratos para ubicar en órbita los aparatos espaciales Galileo-FOC con cohetes rusos Soyuz ST. Este año están previstos tres lanzamientos y con otro cohete Soyuz ST se podrá en órbita el aparto científico europeo Sentinel-1A", dijo el funcionario.

Pishel dijo que la cooperación espacial entre la ESA y la Agencia Espacial rusa Roscosmos se desarrollará este año con especial dinamismo y que ya en febrero, científicos rusos y europeos sostendrán conversaciones para determinar los equipos científicos que se utilizarán en la misión ExoMars para la exploración de Marte.

Según el programa previsto, la misión espacial ExoMars comenzará en 2016 con ayuda de cohetes rusos Protón que deberán impulsar la sonda europea para el estudio de Gases Traza (TGO) y el aparato descenso (EDM) que deberá posarse en la superficie marciana.

En 2018 está previsto el lanzamiento de una misión similar, esta vez con un vehículo robot móvil que recogerá en diferentes lugares muestras del suelo del planeta Rojo.

Por otra parte, el director general de la ESA Jean-Jacques Dordain dijo que su institución cooperará con Rusia en misiones para explorar la Luna, Júpiter y su satélite Ganimedes.

"Nuestra cooperación no se limita a la misión marciana, queremos participar en la misión rusa a la Luna y los rusos quieren participar en nuestra misión a Júpiter y Ganimedes, iniciativa que apoyamos con entusiasmo", subrayó Dordain.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.