Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene14


Rusia expulsó más de 63.000 inmigrantes en 2013


Las autoridades de Rusia expulsaron a más de 63.000 inmigrantes del país en 2013, reveló hoy el jefe adjunto del Servicio Federal de Inmigración (FMS) Dmítri Demidenko.

"En 2013 expulsamos (por decisión judicial) a más de 63.000 inmigrantes, otros 1.300 fueron deportados (por el FMS) y limitamos el derecho de ingreso a 500 mil solicitantes", dijo el funcionario a la prensa.

Sin exponer cifras comparativas del año anterior, el funcionario dijo que el año pasado a Rusia llegaron 15,5 millones de extranjeros, pero no especificó cuántos de ellos permanecen en el país.

Demidenko indicó que las autoridades rusas, más que todo limitan el ingreso a ciudadanos de Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán.

Añadió que los criterios de los agentes del FMS para expulsar o deportar inmigrantes es la cantidad de violaciones administrativas como la caducidad de los permisos de residencia, el trabajo sin licencia y la comisión de delitos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.