Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Los investigadores descartan sabotaje del Protón-M


La comisión interministerial no dispone de datos sobre infracciones intencionadas de normas técnicas que hubieran podido causar el accidente del cohete portador ruso Protón-M.

Previamente, se informó -citando al jefe de la comisión, Alexandr Daniliuk-, que no se descartaba la hipótesis de un sabotaje.

"La hipótesis del factor humano que comprende la infracción intencional de las normas tecnológicas de producción se examina para todo accidente, es un procedimiento estándar. La comisión no dispone de datos que la avalen", dice el comunicado.

La comisión estima más probable las causas técnicas relacionadas con el funcionamiento del propulsor de dirección de la tercera etapa.

El cohete Protón-M lanzado el pasado 15 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur no logró poner en órbita el satélite de comunicaciones ruso más potente, Express-AM4R, debido a un fallo que se produjo durante el funcionamiento de la tercera etapa del impulsor.

Según el Ministerio de Comunicaciones ruso, la fabricación de otro satélite de este tipo tardará tres años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.