Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun17


Rusia reanuda los lanzamientos de cohetes espaciales Protón


Rusia reanudó los lanzamientos de cohetes Proton, suspendidos hace un año, al enviar desde la base espacial de Baikonur un lanzador con el satélite de comunicaciones estadounidense chostar-21, informó a Sputnik un portavoz de la corporación Roscosmos.

"El lanzamiento fue efectuado a la hora programada y sin imprevistos (…) El satélite se separará del bloque acelerador (Briz-M) a las 15.58 hora Moscú (12.58 GMT)", dijo el portavoz.

Los lanzamientos de los Protón fueron suspendidos en junio de 2016, debido a un desperfecto descubierto en el motor de la segunda etapa del cohete que puso en órbita el satélite Intelsat-31.

Más tarde, una comisión de expertos de Roscosmos llegó a la conclusión de que el incidente fue resultado de deficiencias durante la soldadura de componentes del motor en la empresa fabricante, VMZ.

El satélite EchoStar 21 es un aparato de comunicación geoestacionario automático, fabricado por la compañía estadounidense Space Systems/Loral y diseñado para prestar servicios de telecomunicaciones en Europa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.