Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep18


Todas las naves Soyuz y Progress serán examinadas tras una fuga de aire


 El consorcio Energia examinará todas las naves Soyuz y Progress que se almacenan en el cosmódromo Baikonur y que están en producción en la ciudad de Koroliov tras una situación de emergencia a bordo de la nave tripulada Soyuz MS-09, comunicó a Sputnik una fuente en la industria espacial.

"En el marco de la investigación que busca esclarecer las causas de (…) una fuga de aire que puso en peligro las vidas de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), se decidió examinar todas las naves disponibles Soyuz y Progress si tienen defectos de fabricación", dijo la fuente.

La decisión se tomó por una comisión interna del consorcio al término de una reunión celebrada este lunes.

Las naves que están en producción en las instalaciones de la empresa en Koroliov se someterán a una investigación en un futuro inmediato mientras que las que ya están en Baikonur serán examinadas la próxima semana, añadió.

El 30 de agosto los sensores en la EEI detectaron una fuga de aire y pérdida de presión.

Los cosmonautas que trabajan en la zona rusa de la estación orbital descubrieron que la fuga se debía a una grieta en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09 y lograron sellarla con un parche especial.

El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró el lunes que el agujero en la pared de la nave Soyuz pudo ser hecho de forma premeditada con un taladro, tanto en la Tierra como ya en el espacio.

De momento en Baikonur hay tres naves listas para ser lanzadas hacia la EEI, también hay más de una docena de naves espaciales en diferentes etapas de fabricación en las instalaciones de Energia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.