Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov15


Moscú exige a Varsovia castigar a profanadores de monumento soviético


Rusia exige a Polonia encontrar y castigar a los profanadores de un monumento al Ejército Rojo.

"Estamos profundamente indignados por otro acto de vandalismo cometido en Polonia el 11 de noviembre", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

La nota precisa que los vándalos eligieron como blanco un monumento de agradecimiento al Ejército Rojo ubicado en uno de los parques de la capital polaca.

"Exigimos que se adopten todas las medidas para dar con los culpables y castigarlos, así como para restaurar el monumento y no permitir semejantes actos en el futuro", subraya la nota.

El acto de vandalismo tuvo lugar durante festejos con motivo del Día de la Independencia de Polonia, se explica.

"En este sentido, queremos recordar que Polonia a duras penas estaría celebrando ahora otro aniversario de su independencia si no fuera por la hazaña de 600.000 soldados y oficiales soviéticos que dieron sus vidas para la liberación de este país de los invasores nazis", señala el comunicado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.