Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Jurado emite veredicto de culpable contra supuesto asesino de Politkóvskaya


Un jurado popular declaró hoy culpable al principal imputado en el caso de asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya, informó desde la sala del tribunal un reportero de Nóvosti.

La acusación, en opinión de los jurados, pudo demostrar que Rustam Majmúdov es el autor material del homicidio cometido en 2006.

Perpetró el crimen con la ayuda de sus dos hermanos, Ibrahim y Jabraíl Mahmúdov, su tío Lom Ali Gaitukáyev y un expolicía, Serguéi Jadzhikurgánov.

Politkóvskaya, de 48 años, colaboradora de Nóvaya Gazeta, fue asesinada el 7 de octubre de 2006, en el portal de su casa en Moscú.

La investigación indicó como motivo principal del crimen la actividad profesional de la periodista, f galardonada con varios premios internacionales por sus reportajes en que denunciaba abusos militares y criticaba a las autoridades del Cáucaso Norte por infringir los derechos humanos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.