Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


Lavrov participará en reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái


El canciller ruso Serguéi Lavrov asistirá a la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrá lugar en Dusambé el 30 y el 31 de julio, comunicó hoy la cancillería rusa.

Lavrov y sus colegas se encargarán de consensuar en la capital tayika los anteproyectos de documentos a debatir en la siguiente cumbre de la OCS, indicó Exteriores al calificar la reunión de "hito clave de los preparativos".

También intercambiarán opiniones sobre un amplio abanico de problemas regionales e internacionales, en particular, la situación en Ucrania, Afganistán y Oriente Próximo, así como la evolución del proceso negociador sobre el problema nuclear iraní.

Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Los seis países miembros, con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados, ocupan más del 60% del territorio eurasiático y aglutinan una quinta parte de la población mundial.

Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.